Quien soy?

Hola! Me llamo Marta Romero, soy madre de familia numerosa.
Mi hijo pequeño tiene una minusvalía del 67%.
El día que los médicos te dicen que debes solicitar una minusvalía es un día triste pero (y por resumir) es aún más triste el camino hasta conseguir recabar todos los papeles para obtener ese carnet.
Por el camino te encuentras con gente que acaban siendo amigos que se encuentran en una situación similar y te explican que es un tema lento y farragoso y te orientan.
Estoy aquí porqué me parece que no merecemos tener que realizar esta carrera de obstáculos.........
Y por último aclaro que esto no va de izquierdas ni de derechas sino de derechos.
Así que "poquet a poquet" me gustaría servir de ayuda a otras familias que tengan que pasar por lo mismo.




martes, 30 de octubre de 2018

SOBRECARGA DOMESTICA

Resumen del día:
6:15: Carrerita (tres días a la semana salgo a correr y dos son a esas horas porqué es el único modo de cumplir)
8:30: Colegio y a las 8:45 Trabajando...….lo de todos los días, vaya!
 
Hoy he ido al colegio con:
  • Un intento de sistema solar
  • Un trabajo sobre Pollock y un chubasquero para que pinten al estilo Pollock. (imagino que se lanzaran pinturas los unos a los otros y algo salpicará en el papel).
  • Un mural sobre los mamíferos marinos.
  • Hojas secas
  • Botella vacía de litro y medio
  • 5 rollos de papel higiénico (3 hijos y sigo sin comprender tanta necesidad)
  • Los almuerzos de todos y las meriendas de los que tenían futbol y judo a la salida del colegio con sus respectivas equipaciones. 
Todo un numerito vernos con tanto bártulo...……..el sistema solar daba pena verlo......por el camino me he cruzado con sistemas solares perfectos, dignos de formar parte de un museo...…..el nuestro daba pena-risa.....De hecho pienso en él y me rio o lloro, depende de como me pille.
Pero es que los deberes son de los niños y no míos! Bastante he hecho con descubrir los MANATÍS....
Yo he impreso las fotos de los mamíferos marinos y comprado la cartulina pero el resto lo ha hecho el niño de 5 años.....imaginarse el "truño"...…..pero hemos aprendido que imagino que es de lo que se trataba.
También nos hemos cruzado con trabajos marinos perfectos, con sus pegatinas, sus letras perfectas, sus fotos bien recortaditas incluso estaban equidistantes unas de las otras...…..
En esta familia debo reconocer que reina el libre albedrio, el orden no es nuestro fuerte y básicamente nos dedicamos a salir del paso, sin necesidad de alcanzar grandes metas.....
Aun así a veces me atasco, me canso como ya os conté no hace mucho por aquí por eso el otro día cuando hablaba con una amiga de esa sensación, de la sensación de no llegar a todo, lo resumió todo en dos palabras: SOBRECARGA DOMESTICA. Me pareció un término digno de ser mencionado por aquí para que no se me olvide.
Yo que me consideraba una LICENCIADA EN ECONOMIA DOMESTICA (dícese del arte de estirar los dineritos al máximo) nunca había oído hablar de la SOBRECARGA DOMESTICA!!!! Me debí de saltar esa optativa, menudo desastre!!! Pero ahora que le he puesto nombre a mi "enfermedad" me siento mucho mejor!!! Menudo alivio!!!!
Solución : almacenar todos los rollos de papel higiénico que se pueda, nunca se sabe en qué momento puede llegar una circular solicitándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario