Quien soy?

Hola! Me llamo Marta Romero, soy madre de familia numerosa.
Mi hijo pequeño tiene una minusvalía del 67%.
El dĂ­a que los mĂ©dicos te dicen que debes solicitar una minusvalĂ­a es un dĂ­a triste pero (y por resumir) es aĂșn mĂĄs triste el camino hasta conseguir recabar todos los papeles para obtener ese carnet.
Por el camino te encuentras con gente que acaban siendo amigos que se encuentran en una situaciĂłn similar y te explican que es un tema lento y farragoso y te orientan.
Estoy aquí porqué me parece que no merecemos tener que realizar esta carrera de obståculos.........
Y por Ășltimo aclaro que esto no va de izquierdas ni de derechas sino de derechos.
AsĂ­ que "poquet a poquet" me gustarĂ­a servir de ayuda a otras familias que tengan que pasar por lo mismo.




miércoles, 20 de junio de 2018

MILLONARIA

Hay mucha gente que piensa que por tener 3 hijos nos sobran "los dineros" o bien somos unos inconscientes.
En algĂșn embarazo me han preguntado si ese bebĂ© estaba previsto.  
A ver, desde el cariño os digo: eso no se pregunta aunque te mueras de curiosidad!!!!
AĂșn a dĂ­a de hoy me preguntan si despuĂ©s de lo de Rodrigo voy a tener mĂĄs hijos???
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDoiexDhuoo0NOO0BckFFDeZ49HseMCQBqk558M_XLxNAVYoQG7u7AQpbHPclW6-j8ccIvZvUPvJ1CHoXoJ3wmdHP2DbIiPPAMmmxYJsqpiNh5sX_FKpnOEv19twtpOm0OCF0yXAunXXQ/s320/20180422_164822.jpg
Perdona????
Pues mira me encantarĂ­a tener mĂĄs hijos!! y me encantan mis tres hijos con sus defectos y sus virtudes! TendrĂ­as otro con "defecto de fabrica"?? No me importarĂ­a! (y no entro en mĂĄs detalles, pues me podrĂ­a extender demasiado!).
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxAjYm7Fr4_GRYeE8DzFeLIU2d0weofIEKj6eIB21cYcL18ucQmtYHkz21LRT8Y8VhLfZTxsD06Y9wlrrbsV7uyyZom_1igK5hU0Ab7NrAeRYOp2jHTOC3O5qAZF4m852fBKcdEKV6UNY/s320/20180401_145741.jpg
 
Tener hijos o no es un tema Ășnicamente de dos, en este caso de mi marido y mĂ­o.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgSw3Esc36XZDXzhKdxJMoA3sBlk2AxHalIX9yn8viV4UzkAqchI-U23FCzeG9JvfDfuZAlAyYdx6sCGZ9PYIOGz0sTxw1RqqErGrtOMJMqG615tFOLjde9GkXE7bhZ2nRRgQT45FvVP8/s320/20180402_164238.jpg
 
Y me gustarĂ­a exponer mi punto de vista sobre el tema (aunque solo me lea mi familia; hola a todos!!)
Tener mĂĄs o menos hijos para mĂ­ no responde a razones Ășnicamente econĂłmicas; me explicĂł:
-gastarås mucho en colegios; pues ahí respondo que dependerå de a qué colegios los lleves.
-gastarĂĄs mucho en uniformes y libros; soy una experta en el arte de pedir y en el arte de heredar. Yo me considero licenciada en economĂ­a domĂ©stica.
- gastarĂĄs mucho en ropa; mismo argumento de antes, se nos dan fenomenal el tema herencias (gracias Bea y Laura!!!) Pero a dĂ­a de hoy con Primark, hym y a poco que espabiles en rebajas te acabo de "joder" el argumento.
DĂłnde ahorramos en casa?
Pues dĂłnde podemos......a modo ejemplo enumero algunos puntos:
  1. ROPA: Llevo uniforme para ir a trabajar lo cual me ha  supuesto un ahorro importantĂ­simo ya que apenas me compro ropa. Con unos vaqueros  y camisetas de  mi querida Lucia Be paso el finde de lo mĂĄs "Bonica" y chimpum. (todo comprado en rebajas, ALWAYS!)
  2. COMIDA: Intentamos hacer menĂșs de cena para evitar tirar comida
  3. EXTRAESCOLARES: No apuntamos a extraescolares salvo a temas de deporte. SĂ­ que van a nataciĂłn pero a la piscina municipal del barrio. Desde el año pasado el mayor suplicaba que le apuntĂĄsemos al futbol, lo hemos pospuesto todo lo que se ha podido explicĂĄndole que era un gasto enorme......Un dĂ­a me dijo: mamĂĄ no me hagĂĄis regalos de cumpleaños pero por favor apĂșntame al futbol! Me gusta que lo valore y el curso que viene estarĂĄ federado y sabe que eso le va a suponer menos cosas y que va a tener una hucha preparada para pedir dinero siempre que venga un familiar a casa (tomar buena nota la familia que me leĂ©is por aquĂ­! HOLIIII!!!)
  4. APUNTAR GASTOS: Este año compre un cuaderno "Kakebo" dĂłnde apunto todos los gastos mensuales. Me ha ayudado un montĂłn. Cuando lo abro para apuntar gastos llorĂł porque no me salen los nĂșmeros y asĂ­ apretamos mĂĄs si cabe el cinturĂłn.
  5. VACACIONES: Este año por ejemplo toca quedarse en casa a ver si asĂ­ remontamos un poquito...….seguro que alguna cosita improvisamos!
Efectivamente tenemos muchos gastos: hipoteca, seguros, agua, luz etc (los mismos que cualquier familia) y para poder hacer frente a todo esto hacen falta dos sueldos y para poder trabajar los dos fuera de casa necesitamos contratar a una persona que nos ayude con la casa y logĂ­stica de niños...…..Esto Ășltimo sĂ­ que es un gasto e importante!!!
Y sĂ­, soy muy pesada reclamando ayudas, ayudas por familia numerosa porque pienso que nos lo merecemos ya que aportamos mucho a la sociedad.
Y porque nos tendrĂ­an que poner mĂĄs fĂĄcil tener no solo tres, sino todos los hijos que un matrimonio en la intimidad de su cama decida tener.
Tener hijos es un gesto de generosidad y no de irresponsabilidad, aunque haya a quien le cueste entender.
Bajo mi punto de vista tener mĂĄs o menos hijos responde Ășnicamente a lo que se decida en la intimidad de un matrimonio sin necesidad de ser MILLONARIOS. (aunque no me importarĂ­a serlo!)

3 comentarios:

  1. Hola, me encanta la economía doméstica :) Las Converse las puedes encontrar a veces en Amazon al 50%, yo me compro allí las Vans. Legos y Playmobil para los niños en Wallapop e incluso en el rastro de Mestalla, los libros en el Outlet de calle Pelayo y algunas tiendas como Kiabi o Hipercor tienen 3 por 2 en ropa de niños muchas veces. También te lee alguna mamå del cole jijiji. Un saludo.

    ResponderEliminar